martes, 14 de octubre de 2008

.........::::::::::::POP:::::::::::.........



La música Pop es un género musical que conserva la estructura formal "verso - estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran público. Sus grandes diferencias con otros géneros musicales están en las voces melódicas y claras en primer plano y percusiones lineales y repetidas.

Históricamente, la expresión "música pop" no era entendida como un género musical con características musicales concretas. Lo catalogado como música "Pop" era entendida como lo contrario a la música de culto, a la música clásica. Bajo esta definición entraban géneros como, el funky, el folk o incluso el jazz. El pop era entendido como ese gran grupo de música para la gente de escasa cultura musical. Con el tiempo, el pop ha ido ganándose su acepción como género musical independiente, librándose, además, del sentido peyorativo y negativo al que se le vinculaba.
Artistas destacados del POP son Michael Jackson Y Madonna

POP ELECTRONICO
Es aquel que se ha generado con instrumentos electrónicos y sonidos digitales. Entre sus principales exponentes tenemos a Men Without Hats, Thompson Twins, Pet Shop Boys, Eurythmics y los primeros álbumes de Depeche Mode; dentro de latinoamérica a Miranda!, Lourdes y Belanova.

POP TRADICIONAL
Es aquel que se ha generado con la estructura musical tradicional : voz, bajo, batería y guitarra

POP LATINO
Pop latino se refiere a música pop de América Latina, Portugal y España, así como de algunos cantantes estadounidenses con raíces latinoamericanas y algunos cantantes italianos. El éxito mas importante de latinoamerica se encuentra dentro de grupos como Bandana (de Argentina), también a solistas como la famosa JLO (Jennifer López) y Ricky Martin, que formaron parte del "boom latino" de finales de los 90's. También destacan Belinda, Enrique Iglesias, Thalía, Paulina Rubio y actualmente los colombianos Shakira y Juanes.

No hay comentarios: